Pellet

Combustible ecológico y renovable, que no contribuye al efecto invernadero. Los pellets son un producto totalmente natural, catalogado como biomasa sólida el cual esta formado por cilindros muy pequeños, de unos pocos milímetros de diámetro.

Elaborados a partir de serrín seco, sin ningún aditivo, ya que se utiliza la propia lignina que contiene el serrín como aglomerante, comprimiendo el serrín a una alta presión para formar el pellet, lo que hace que los pellets tengan una composición muy densa y dura. Consiguiendo con ello un gran poder calorífico. Puede ser almacenado y transportado, se suministra en sacos.

Los sistemas de almacenamiento y carga automática de pellets permiten que aunque el combustible sea de origen vegetal, podamos automatizar las calderas como si de gas o gasoil se tratase, otorgando comodidad y fiabilidad de uso. Además son muy ecológicas y respetuosas con el medio-ambiente.

 

Calderas de pellets o biomasa:

Estas estufas y calderas consumen pellets, Son capaces de auto alimentarse, estando programada para mantener una determinada temperatura o encenderse y apagarse automáticamente a una hora concreta.

En el mercado existe toda una gama de calderas para instalaciones colectivas y también pequeñas calderas o estufas para calefacción individual.

 caldera-de-biomas  esquema-calderapellet

Ahorro de hasta un 50% en calefacción

  • El pellets es uno de los combustibles ecológicos más baratos, pero además las calderas de pellets  trabajan con rendimientos muy importantes, garantizado de este modo calefacción y agua caliente con el máximo ahorro.

Compatibles con su instalación

  • Pueden funcionar con sus actuales radiadores.
  • Las Calderas de Pellets son totalmente compatibles con la instalación que tenga en su vivienda.

Fiables y Seguras

Una Caldera de Pellets tiene un rendimiento superior a la de cualquier caldera convencional. El control de combustión se maximiza,  al aprovechar al máximo el  combustible.

Subvencionables

  • Las comunidades de Castilla y León,  subvenciona la instalación de Calderas de Pellets, para fomentar la eficiencia y ahorro energéticos. Consulte a FONTANEROS.COM le ayudaremos.